lunes, 20 de febrero de 2006

Pruebas de Concepto Para Thytalos

En estas ultimas 2 horas me he estado entreteniendo un poco haciendo unos cuantos poligonos por aqui y por alla y acabé con lo siguiente:




Desde luego no esta terminada para nada... simplemente son unos pocos poligonos por aqui y por alla.... 1150 caras, 2048 vertices....


Un poco oscura la foto, pero bueee... recien estoy jugando con las luces para que se vea mas o menos como atardecer-anochecer....

El truco es que las mallas son blancas (Excepto las del piso) y hay 2 luces... una que provee raytracing con sombras y de color celeste, y la otra que no produce sombras, pero color rojizo.

Desde luego esto esta lejos de estar completo, falta colocar texturas y tengo que ver la posibilidad de fakear las columnas de la edificación central con algun mapa de normales (Bump mapping para los amigos) y colocar alguna inscripcion rúnica en las columnas exteriores... o alguna otra cosa que se me ocurra en el camino.

El software usado es Blender 2.40. Es bonito, soporta las herramientas necesarias, pero aprender a manejarlo es toda una odisea, pero se vuelve bastante util una vez dominado...

Desde luego la salida final no es la de un renderizado... la idea es que toda esta poligonería y las texturas se vayan a una maquinaria de redenderizado por hardware (ya sea DirectX u OpenGL, esa es decisión del Nik) y es alli cuando se vera si realmente sirve o no.

Mientras tanto es lindo estar sin ningun deadline que cumplir... Cuando se esta en un proyecto sin deadlines, y las cosas estan listas "Cuando estan listas" se puede asegurar la calidad y los resultados como corresponde...

Mientras tanto, hay que seguir afinando conceptos.

J.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Eso quiere decir que estás involucrado directamente en el juego "Thytalos"? (el otro día le día una lectura megaveloz al blog).

J. dijo...

¿¿No lo habia mencionado??...

jeje

Bueno si... en la parte conceptual gráfica y escenarios.

Aunque en esta etapa, aún estamos partiendo con los conceptos y pruebas básicas.... aún no hemos dado un "Vamos" definitivo al tema... falta mucha planificación por realizar.

Saludos

J.

Leonard "Nik" Petit-Breuilh dijo...

OMFG! Muchos poligonoooos!
El RenderPipe de DirectX va a hacer Bum!

Bueno, igual se pueden bajar los PolyCount con un poco de maña. De todas maneras ¿Puedes mandarme los archivos fuentes?. Asi aprovecho de probar algo de código.