miércoles, 8 de febrero de 2006

Acerca de Stargeizer. (Mis Memorias Parte 4)

Ya que el Groovy preguntó que onda hago para ganarme el pan de cada día (y las pizzas, completos, hamburguesas, bebidas, etc...), y considerando el hecho de que la mayor parte de los lectores apenas me conocen (bueee... nadie es perfecto XD). Voy a dar algunas referencias:

#1: Soy Técnico en computación, mención hardware.... Ahi aprendí todo lo relacionado con el hardware de las máquinas y a programar... (aunque eso ya lo sabía desde hace años), Clipper, C, Pascal, Cobol, QBasic. Desde luego el año en que sali de eso (1994), fue bastante conflictivo. Digo, en ese tiempo las maquinas armadas eran sólo un slogan que "ACER" y compuland promovían, pues su uso era bastante prohibitivo (Una maquína Acer 486 escalable, podía costarte facilmente unas 800 lucas de la época... lo que no era para nada poco.), y lo que mas hacíamos era simplemente soporte en las empresas... simplemente limpiar ratones, revisar unidades de disquettes de 5 1/2, 31/4, verificar que las sram (SRAM!!!!) funcionaran adecuadamente (teníamos probadores lógicos) y que los monitores funcionaran ok. Desde luego la experiencia de campo te entrena bastante en la parte de software y por uno de esos azares de la vida fui administrador de sistema por un año en una empresa que ya no existe hoy en día. (quebró hace unos 4 años, según supe). Despues me fueron a otra empresa de venta de hardware, y trabajando en control de calidad se aprende harto... entre otros trabajos por el estilo.

#2: Soy Dibujante Técnico... El problema de ser Técnico en Computación, es que durante los años 1995-1999, conseguir trabajo era todo un problema... levantabas una piedra y habían como 100 técnicos intentando tirar curriculum para trabajar... asi que me decidí por otra carrera corta, (y que de paso pudiera pagar). Originalmente tenía la intención de estudiar alguna ingeniería, pero el problema de los fondos fue insuperable (con 770 puntos PAA promedio hoy en día tienes todo el tipo de crédito que quieras, pero ya no hay cupos... En ese entonces, te pedían aval, declaracion de renta familiar, papeles, firmas notariales, declaracion de bienes, contrato con el diablo, etc....Hoy en día ya no... irónico ¿No?) Asi que el 95 ingrese a la USACH. Desde luego, pasaba mas metido en los salones de computación y de vez en cuando a los laboratorios de informatica (Nik puede dar fe de ello), y trabajaba medio tiempo haciendo de todo, (software y mantencion de hardware, varios años). Asi saque la carrera. (Y de ahi proviene mucho del conocimiento que tengo del software/hardware... incluso del hardware mas o menos nuevo)

Al final, terminé ejerciendo ambas.

¿Que es ser dibujante técnico?... bueee.. no es una pregunta sencilla de responder... la carrera es demasiado amplia y uno se especialia después. Actualmente diseño sistemas de filtración de polvo para las empresas mineras del cobre. Trabajo harto con AutoCAD, y programo en AutoLISP aplicaciones que me ayudan a ser un poco mas rápido en lo que hago, tambien tengo algo de 3dmax studio y últimamente Blender... Y como mi viejo jefe me sapeo con la gerencia diciendo que tambien tenia algun conocimiento en informatica (fuimos compañeros), me declararon Administrador del Servidor de la empresa, cosa que hago a la par con lo otro, sin tener problemas a la fecha. (Y el sueldo no es malo...)

Entretenido.

Y para agregar mas diversión al asunto, trabajaba los fines de semana (hasta hace un par de semanas, renuncie cuando termine de pagar una de las deudas mas grandes que tenía del tiempo de la Universidad) administrando otra máquina en una maestranza pequeña. (basicamente, respaldo de informacion y de correos, y mantener activo un firewall, y como buen miembro de la Gestapo, filtrando contenido no apto para las necesidades de la empresa, mas administrar una VPN para que la cosa funcionara).

Y de vez en cuando los nunca bien pondrados pitutos.... Que siempre resultan ser mas bien cachos. Pero bueeeeeee.... Sin complicaciones no hay diversión.

En estas lineas resumí unos 13 años de histeria.. digo historia... Es como resumir la biblia en una página, pero sin las trivialidades propias del asunto.

Y ahora me estoy dando cuenta por que me estou quedando sin pelo en la cabeza...

J.
Chocobo negro y la con...!!!!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy completamente seguro de dos cosas
1 Mac-Iver no te llega ni a los talones
2 El Groovy tiene la culpa de esta publicación.

13 años de estudio y trabajo, llevas harto y te has consolidado bien, en terminos de complementación en hardware&software.

¿Piensas ser el sucesor de Steve Jobs?

Saludos.

Anónimo dijo...

yo me pregunto, por qué memorias parte 4 ? donde estan las otras 3?
igual entretenia la epoca en que te metiste en el ambito pc, dificil encontrrar trabajo si, pero seguro aprendiste cosas que hoy no se aprenderian.

Saludos

Anónimo dijo...

ahora todo el mundo me hechará la culpa por esa publicación .__. pero igual fue bueno saber los estudios y como adquirió tantos conocimientos ^^...
...gracias por responder xD

y también me pregunto donde estan las otras 3 partes o.o

en fin.. salu2!
y gracias a los q me saludaron ayer (uno nunca sabe quien lee estos comentarios xD)