martes, 1 de noviembre de 2005

¿¿Quien dijo que Linux no corre juegos??


Esta imagen la tome después de pelear algun rato con linux+wine+drivers propietarios+scripting+dcom (Tengo mi vieja copia legal de windows 98se que me permite hacerlo)+ fonts de windows (estan dificiles de encontrar hoy en dia las fonts que alguna vez libero M$) mas un par de litros de la bebida oficial de los dioses (Coca cola TM)...
De hecho el juego funciona razonablemente bien con las tarjetas NVIDIA (GeForce 3, 4, FX 5200, FX 5500, FX 5800)... el sonido fue algo mas o menos sensible configurarlo y generalmente es preferible tenerlo apagado porque saa saa saaaalll ll lll ttttt ttt aaa aaa.. XD.
Sin embargo con las tarjetas ATI la cosa es totalmente distinta: 3 FPS con una 9800 XT...
En terminos simples: Los programadores de ATI son unos perfectos INCOMPETENTES.
En terminos mas o menos tecnicos: Los drivers ATI para linux, no soportan texturas de 16 bits. Cualquier intento de usar texturas de 16 Bits con los drivers, terminaran siendo traspasados al driver MESA. (que es software rendering)...
Considerando eso, mi proxima compra de hardware simplemente omitira por completo la marca ATI.
Topandome con eso, encontre la pagina de desarrollo de unos drivers mas o menos interesantes, con soporte experimental para la radeon 9500 y superiores... r300.sourceforge.net... probablemente en uno o dos años mas los programadores de ATI quedaran en total vergüenza frente a los genios del "open source"
Boiiinnnkkkk... Adios ATI...
J.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

esta bueno el blog, me rei con los pitutos, es verda que eso pasa, de un tiempo a la fecha el solucionar problemas de pc, es mas un cacho que un beneficio.

De todos modos prefiero las ATI que las nvidia, he tenido menos problemas y mejor funcionamiento con ellas que con NVIDIA.

Saludos

J. dijo...

En realidad es cierto... Ati es mas rapida.. de no ser asi dificilmente tendría la 9800 Pro instalada en este minuto en la maquina... total jugar RO en linux tampoco tiene mucho chiste que digamos :D. Aunque al menos el desafio valio la pena..

J.

Anónimo dijo...

Partidura de cabesa aplicando config en mi slackware para mi ATI 9550 turbo Guru 128...ufff pero todo se puede =)