jueves, 9 de noviembre de 2006

Antivirus Blue's

Después de la pega, hoy me fui a ver a una persona que tenía un problema con su máquina... siii de acuerdo, nada espectacular ni nada ¡¡WOW!!.. De hecho la realidad de las cosas es que esta chica había posteado su problema en un par de foros que de vez en cuando me tomo la molestia en leer (aunque más para reirme un rato que para postear realmente). En principio deje que las cosas fluyeran por su cuenta, mal que mal, la chica estaba recibiendo cierta ayuda y no me pareció encargarme de algo así en su minuto... el problema es que la ayuda no resolvía el problema, solo lo aminoraba. Como leerán mas adelante, había una razón bastante fuerte para eso. Asi que contacté a la persona en cuestión y hoy nos juntamos.

Sin embargo cuando llegué para donde nos ibamos a juntar aparecieron los problemas... Dicen que en casa de herrero, cuchillo de palo... y eso me paso.. como recien había reformateado mi guatero (¿Dije "mi guatero"?... creo que se han perdido de algo este més... jajajaja... en el siguiente post explico) no tenía todas las herramientas que uso instaladas... basicamente no andaba con el winrar instalado... y la chica había comprimido su "problema" con el rar... jejejejejejeje...

Después de un rato en un cybercafe al final todo quedo lindamente "setupeado" para hacer un poco de debbuging... Ahora esta chica había originalmente evidenciado un error del tipo 0X0000008e (no recuerdo en este minuto cuantos ceros eran exactamente) que evidencia un error de hardware "tricky"... puede ser originado por cualquier cosa...

Pero eso no fue lo que apareció en el debugger... para hacerles el cuento corto les dire que el antivirus estaba haciendo conflicto con el driver de Vídeo nVIDIA y con el bsplayer.... eso era en primera instancia... después de desinstalar varias cosas (bsplayer, codec packs, driver de vídeo) y reinstalar las versiones que venían con la placa madre, el problema al parecer quedo resuelto (no tuve tiempo como para probar el tema, tampoco andaba con las herramientas de tortura que tengo para ese próposito)... Me faltó instalar una BIOS decente para la máquina, pero considerando que estamos frente a una placa ASUS M2V, que para los que no cachen, es una de las más inestables que ASUS ha producido jamás (6 actualizaciones de la BIOS en 6 meses, 1 actualización de BIOS al mes...Ni que hubiera sido ATI quien produjo la placa XDDDD) preferí dejarlo como estaba. Asi de inestable es esa placa, tanto que el driber hofisial para hel kontroladorr ZATA es un BETA!!, y combinen eso con un chip integrado attlansic y tendran una linda pesadilla azul por un tiempo, si es que tienes la mala suerte de dar con los ingredientes adecuados...

Bueee... al menos no me quejo para nada.. la chica tiene buena mano para cocinar... Pero eso es una historía para otro día... o tal vez otro blog...

Como dije antes no puedo (y se lo dije) asegurar que su máquina no tenga otro pantallazo azul. Pero por lo menos le deje un setup similar al que probaron en ASUS cuando fabricarón la placa, asi que no debería haber demasiadas sorpresas... al menos eso espero.

Pero ahora la unica sorpresa que no espero es una pesadilla.

Saludos

J.

1 comentario:

Anónimo dijo...

jajaja esa estuvo buena "la niña sabia cocinar" igual cuando antiguemente mis amigos me venian a ayudar en el pc decian "nada que una buena once no pueda solucionar" jajajajaj