martes, 1 de agosto de 2006

El Extremo Opuesto.

Hace unos días les presente un juego que no pedía demasiado y se veia bien... IMHO.

Ahora les presento el extremo opuesto del asunto.... Señoras y Señores, el candidato a destronar a F.E.A.R y a Doom 3 en cuanto a requerimientos de sistema: (Y no... aún no requiere ni incluira una central nuclear ni helio líquido como el Nik se lo podría imaginar...)

CRYSIS ONLINE. (Han notado que esta de moda los XXXXX ONLINE???)

Requerimientos mínimos (o sea: el instalador necesita...)

- Procesador: Athlon 64 3000+ o una INTEL P4 2.8 Ghz.
- Tarjeta de Video: Nvidia 6600, ATI X800 GTO, 128 Mb memoria de video.
- RAM: 768 Mb bajo windows XP, 1Gb bajo windows vista.
- 6GB de espacio en disco duro, como mínimo.
- Internet: Banda ancha de 256 Kbps bajada y 128 Kbps Kb subida... (mínimo)
- Unidad de DVD.
- DirectX 9.0c
- Windows XP o Vista.

Requerimientos recomendados (o sea: Si realmente quieres jugar:)

- Procesador: Athlon X2/FX (Dual core) , o bien un Pentium Core DUO.
- Tarjeta de Vídeo: Nvidia 7800 GTX, ATI X1800XT, o equivalente. (256 Mb video)
- RAM 1.5 Gb.
- 6 Gb de espacio libre en disco duro, mínimo.
- Internet: 512 Kbps bajada, 256 Kbps subida.
- Unidad de DVD.
- DirectX 10.
- Windows Vista.

Y yo que me estaba preocupando por el tema del polycount.... Oye Nik... ¿¿No te parece que es tiempo de replantearse algunas cosillas?? XDDDDDDDDD.

Saludos.

J.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

DirectX 10?? eso dicen en los req. recomendados??

y yo que pensé que ibas a postear sobre el juego con los medios requerimientos y pesa solo 90kb...
http://produkkt.abraxas-medien.de/
y de ahí van donde dice "a game in 96 kilobytes.
.kkrieger - chapter I "-> "do you want to know more?"
pide demasiado... pero pesa poco xD (admás que es medio viejo ya, creo que del 2002)

Salu2!

Anónimo dijo...

Si mi memoria no me falla ese tipo juegos son el resultado de un concurso, el cual tenía como fin principal presentar gráficos extraordinarios en unos pocos Kbs.

Fue famoso en su época por la bestialidad de maquina que pide en contraste con el peso del archivo.

Joao Da Silva dijo...

creo que me deprimi XD

y yo pensando que mi pc era digno

Leonard "Nik" Petit-Breuilh dijo...

A mi no me corre... la tarjeta de video no le da (es solo una GF6200. Apenas me alcanza para Oblivion en resolucion minima).
Como los desarrolladores de las empresas grandes se están poniendo tan "gozones" con los requerimientos (onda pc´s de sobre US$2000 armados o US$3000 de marca), uno no se debe extrañar del exito de juegos mucho mas humildes como, en el caso particular de los MMOG's: Maple History, Guild Wars (me corre en el Notebook sin atados), el viejo (querido y odiado) Ragnarok Online y por supuesto mi favorito, Lineage 2.(fuera de los MMOG's, tenemos casos notables como Starcraft, Neverwinter Nights y Warcraft 3 que se siguen jugando a pesar de tener varios añitos ya).
Mientras tanto los juegos ultrapesados (Prey, Oblivion, F.E.A.R., Crysis OL etc.) quedan relegados a:
1.- Los Gamers de linea dura y ABC1+ que tienen el dinero para invertir en SLI, Crossfire y procesadores duales de ultima generación.
2.- Las versiones para consolas, en las que uno paga en "cuotas" la potencia que uno compra en la consola (Microsoft y Sony pierden como 100-200 dolares por unidad, los que recuperan con la licenciación y los SDK que valen alrededor de US$50000 a 100000, aunque Microsoft promete que XNA podría ser eventualmente gratis, pero por diseño estaría relegado a XBOX Arcade o a juegos de consumo no tan masivo. ¿Tythalos compilado bajo XNA?... jeje).
3.- El comun de los mortales, pero en 3 años más. En el pasado han existido muchos juegos que no eran jugables en los PC de la epoca. Recordemos a Ultima Online (256 MB de RAM minimo en la epoca del Windows 98), Quake 3 Arena (pocos PC podian correrlo con todo activado en esa epoca), El mismo Quake 2, Max Payne, etc. En estos casos, la tecnología que hoy cuesta miles de dolares, en 3 años mas se convierte en Mainstream.
Despues de todo el mercado de los juegos de video es el que mas mueve la innovacion en tecnologías de computadores, y la gran industria (Namco, Blizzard, Square, Id, etc...) gasta 1 a 20 millones de dolares por juego (!!). Eso obviamente se puede contrarrestar con ingenio. :)

J. dijo...

Esa es una realidad del mercado Chileno... En general en gringolandia tienen maquinas power a precios no tan altos como aca en chilito, asi que una maquina medianamente potente alla en gringolandia la puedes comprar con 300 lukas, monitor incluido. Asi que las casas de Software pueden hacer juegos de mediana/ultima generación y obtener ganancias con eso.

Por ahora solo queda usar el ingenio... eso nos sobra a los chilenos XD.

Y en cuanto a kkrieger, sip... 90Kb que pide harto... sin embargo en cuanto a demos (no jugables) hasta el minuto el demo que pide mas power es "The Profecy" de Conspiracy... y pesa apenas 64 Kb. (El demo dura unos 5 minutos sip...)

Mientras tanto, hay que seguir trabajando jejeje...

Saludos

J.
"Note that just because Space Invaders runs unthrottled at 2000fps with DirectDraw and 1000fps with Direct3D doesn’t mean that Direct3D is going to be a serious issue when playing at a regular 60fps, so if you’re unsure, give the Direct3D route a try for a while." - Aaron Giles, Mamedev y acutal coordinador de MAME.