domingo, 30 de julio de 2006

1305 Poligonos


De acuerdo al bosquejo del Joao, esto correspondería a una Escudera, la base de la clase guerrero. (Si... Joao me envio un bosquejo con ambos sexos, pero mi preferencia siempre ira por la clase femenina... uds. entienden XD)

Es posible optimizar más el modelado para reducir hasta unos 950-1000 poligonos aprox., pero el modelo pierde mucho detalle y se vuelve tosco, asi que lo dejare asi mientras tanto. (Bueee... acepto comentarios, y si no son muy descabellados, tal vez les haga caso).

ToDo:

- Texturizar (y esta vez lo haré considerando un modelo de producción).
- Esqueletizar.
- Animar una caminata básica.

No tengo intenciones de modelar otro personaje hasta haber acabado con este 100%. Desde luego siempre puedo cambiar de idea, pero al menos quiero dejar este personaje texturizado, asi podremos partir dandole al joao un curso basico de texturizado y que el se ponga a "pintar monos"... jejejejeje.

Saludos.

J.

4 comentarios:

Leonard "Nik" Petit-Breuilh dijo...

Yo creo que lo del curso rapido para Joao sería lo mejor (aún mejor si ahora que termine definitivamente este semestre se puede integrar la Kaoru y/o la Tsuji).

Anónimo dijo...

El pelo tiene más detalle que todo el cuerpo desde mi punto de vista ^^
Pero de ahí se arregla...

encontré un modelo en internet (buscando tutoriales para modelar xD)... no sé porque me suena parecido a cierto nick por ahí xD

link:
http://www.3dkingdom.org/index.php?module=My%20eGallery&do=getit&plugin=download&pid=393

es un *.zip que contiene un entretenido *.max xD... más que nada es por el nombre... y yo veo como estan hechos estos modelos...
Sigo practicando acá... lo único que sé hacer por ahora son cosas con "Lathe".. osea que todo menos el caballo, en la piezas de ajedrez, me salen ^^

C'ya!!

J. dijo...

La alternativa a la cantidad de poligonos para el pelo es dejar un semi óvalo y texturizar con canales alfa para darle transparencia... DirectX nos permite hacer eso pero generalmente los resultados van a variar de una tarjeta de video a otra... por eso no voy a probar esa alternativa en el sector pelo... pero si en el sector vestuario...

Aunque tal vez eso requiera un par de lineas adicionales de codigo DirectX, cortesía de Nik...

Saludos

J.

Joao Da Silva dijo...

Se ve bien, hay que darle la textura a ver como queda... mi unico reparo es que los pies estan muy pequeños, va a parecer que tienen mala base y se pueden caer fasil...

por lo de texturizar, a mi me gusta aprender... ahora estoy chato de html, dream, go live, tablas y php.... puras asñas todas las weas XD (pero he aprendido ene en 3 dias)