domingo, 18 de junio de 2006

El sombrerero loco de Tythalos

El Nik en el blog de Tythalos, puso un par de bocetos cortesía de Kaoru, que por lo pronto esta participando como diseñadora de personajes, del cual me he permitido tomar uno de ellos para probar un poco de suerte...



Desde luego la idea es convertir ese diseño, en un personaje 3D, básicamente para poder tener un buen estimado de la cantidad de polígonos necesaria por personaje, y así poder determinar mas o menos una cantidad X necesaria para una escena Y del juego, y de este modo determinar algun requerimiento minimo de sistema (Y no me refiero unicamente al requerimiento del instalador, nótese).

Desde luego, el sombrero no es una figura pegada 2D...


A su izquierda, el modelo texturizado 3D, y a la derecha, el mapa UV del modelo... En resumen, por ahora vamos en 83 Triangulos y 48 vertices. Es muy probable que este sombrero no sobreviva de cualquier modo... (ni el modelo en cuestión, por lo demás), pero como prueba de concepto de personaje/maquina necesaria estará bien.

Si lo notaron, el porque el sombrero no se dibuja por completo en la primera imagen, eso es por una razón técnica: Cuando una imagen es "mapeada" sobre un triangulo 3D (la geometría usada por las aceleradoras gráficas) solo es mapeable sobre 1 de las 2 caras, la cara que no es posible mapear, queda invisible, y eso es normal. Por ende debo modelar la parte baja del sombrero... una vez que tenga la cabeza del personaje.

Por lo pronto, tengo que resolver el problema de las horas de sueño que quiero recuperar... el partido de anoche entre mexico y angola (ambos con minuscula a propósito) no pudo haber sido peor...

Saludos

J.

Si Joao pregunta porque no use uno de los bocetos que envío el, bueee... recuerden que mi maquina/Disco duro hizo Crash antes que pudiera retomar el tema de personajes... recuerden que estaba ocupado con el tema ambientación. (Lo cual fue al final, esfuerzo perdido... sin embargo el diseño de juegos es asi... las tijeras suelen usarse mucho jeje)

10 comentarios:

Anónimo dijo...

podrias usar textura doble side, creo que se llamaba asi en max.

Saludos

J. dijo...

Eso sirve cuando se renderiza usando el renderizador de max, no te sirve para renderizado directo a Hardware, usando OpenGL, DirectX o SDL en el peor de los casos... XD

Nada es perfecto... aun XDDD

Saludos.

J.
Status Actual: Jugando Disgaea en un emulador de PSX2... mientras junto plata para comprarme 1 PSX 2.... buaaaa XD

Anónimo dijo...

a mi me gusto el monito bosquejo es demasiado lindo

pd ese fue mi comentario kawaii del dia jajajaj

besos

Anónimo dijo...

Encontré bastante interesante el "mapeado" y el post... pero nunca he podido hacer más en 3ds max que una pelota con "patas" (unos rectangulos que se le cortaron las puntas) y "ojos" (2 esferas más chicas) que "camina" (una animación moviendo las "patas" un poco)...

Bueno no soy diseñador, pero como ocio he usado 3ds max 8... igual he aprendido unas cosas, pero muy simples y fue sin tutorial (a puro "trial... y no me gustó").
Nunca pude hacer posible colocar una imagen "x" en el fondo para hacer algo parecido a las imagenes que mostraste.


Oficialmente soy ignorante en el tema.... aun xDD

Salu2!

El Disgaea 2 lo estoy esperando hace un buen tiempo en ingles, agosto se acerca ^^. Y los partidos del mundial no se pueden ver mejor que estar rodeados con miles de personas viendo pantallas gigantes en medio de la ciudad, donde nadie más quiere hacer algo aparte de festejar gane o pierda su equipo (excepto la policía que hay un par de motos y vehículos en cada esquina de las cuadras).

Anónimo dijo...

yo hice un VF-1S y se transformaba :P y hasta lo anime pero taba un poco desproporcionado con respecto al anime.
tb hice un YF-19(se nota que me gusta macross..) pero ese era peor o era proporcional a la transformacion, o era proporcional para verse "bonito", ambas no, hasta caminaba.

lo que mas he hecho han sido construcciones varias, es lo mas facil.
poner las imagenes de fonod para trabajar sobre es facil y sirve mucho.

Saludos

Anónimo dijo...

ah se me olvidaba, la imagen se pone en la configuracion de las vistas, o "viewports", backgorund image creo que era, hay que marcar las opciones de pan y scan y el zoom lock o algo asi, porke sino la imagen queda "fija" y aunque tu hagas zoom y muvas el objeto la imagen va a seguir igual y eso no sirve mucho, ya que despues cuesta muucho volver acomodar el objeto para que coincida con la imagen guia, y la imagen se ponepor cada viewport, lo que es muy util si tienes todas las vistas, por ejemplo el plano de una casa scaneado :P.

Saludos

Anónimo dijo...

Aunque suene muy estupido.... alguien podría explicarme de una forma breve como colocar una imagen en el fondo para que pueda experimentar y crear modelos 3d con imagen =)???


gracias de antemano


ahora tengo que lidiar con un problema de crash en world of warcraft.. y tengo que hacer

The PEG Link Mode value must be set to "Slow" in order to disable the overclocking feature, and allow for proper functionality. To set the PEG Link Mode to Slow, please refer to the steps below:

* Enter System BIOS
* Open Advanced menu -> open the Chipset menu
* Locate PEG Link Mode
* Change setting to Slow

pero no pillo lo de PEG ._. hay 2 cosas que puedo dejarlas más lento (minimo 200mhz).. pero nol hay PEG >.<


bueno sigo con el trial and error xD

Salu2!

J. dijo...

Si tu sistema no tiene soporte PEG, entonces el lio del crash va por otro lado... Si es WOW y usas una tarjeta ATI entonces lo mas seguro es que el driver Catalyst este jugando en tu contra... buscate en google los drivers "OMEGA" para ATI, instalalos y eso debería resolver el problema... "OJO"... viene con un panel de control que permite regular la velocidad del motor en ciertos modelos de tarjetas... siempre debe quedar al 100%!!!!!+


Y en cuanto a lo de la imagen del fondo para crear modelos 3d, busca en la ayuda del 3dsmax el apartado "UV Map"... debería darte al menos un tutorial al respecto.

Considerando que nuestro equipo de diseñadores no tiene los 4000+ dolares para comprar 3ds max, nosotros usamos blender que es gratuito... lindo... pero entenderlo al principio es todo un reto... aunque cuando uno se acostumbra llega a ser harto mas rapido hacer algo alli.

Anónimo dijo...

Por lo de estar jugando WoW y se produce un crash... es sólo en un lugar y en una "instancia"...

http://forums-de.wow-europe.com/thread.aspx?fn=wow-tech-support-de&t=120807&p=1&tmp=1#post120807

ese es el link (aleman) donde dice que en esos ambos lugares se produce un crash si la tarjeta es ati y la placa madre asus...

despues dice que ojalá se tenga bajado el driver más actualizado... y que si siguen los problemas que uno se meta a www.ati.de, luego donde dice "Bereich Kundendienst"-> "Knowledgebase", despues donde dice "erweiterete Suche" (arriba a la izquierda), hay que seleccionar "nach Kennziffer" y poner el nümero 14893.
Y ahí llega una página en INGLES donde dice lo del problema del crash... mi hermano se metió punto por punto donde dice pero (yo estaba al lado) no encontramos nada que dice PEG... hoy no he jugado wow en esa parte ya que salió un nuevo parche y he estado haciendo algunas quests nuevas... aunque igual tengo que ir para allá por ciertos items... en fin.. ahora no sé que hacer con respecto a lo de PEG...

Y gracias por lo de "UV Map".. voy a hecharle una leída ^^ y de paso veo el gratuito blender en los ratos de ocio (al mirar los partidos del mundial, cuando miro en casa... por razones obvias el sábado no, hay las medias fiestas en todas partes xD)

Salu2! y gracias por todo ^^
Hasta pronto!!

PD: si alguien juega WoW original, y tiene ganas de jugar en un servidor aleman, que sea "Nazjatar" y nos veremos ^^

Anónimo dijo...

me cortaron el link -.-

http://forums-de.wow-europe.com/
thread.aspx?fn=wow-tech-support-de
&t=120807&p=1&tmp=1#post120807


todo eso obvio q junto ^^