lunes, 10 de abril de 2006

Tythalos Battle Plan... O como me las voy a ingeniar para diseñar entornos, sin un software de entornos XD.

(No... no es alusion a nadie XD)

De acuerdo... los que ya han leido alguna que otra cosa por estos rincones ya sabrán que actualmente soy parte del proyecto Tythalos, el cual consiste en un juego tipo MMORPG, estilo tactics. Mi misión como ya la he aceptado corresponde al deseño de entornos y desde luego su modelado 3d... Sin embargo lo único que he estado haciendo han sido experimentos para ver como podría quedar una situación en un universo 3d... particularmente la parte vegetacion (usualmente la mas complicada para un entorno de este tipo) y ambientación, de la cual no he hecho mucho ultimamente... Básicamente, he experimentado para ver el tema polycounts... que desde luego es imperativo conocer un numero estimado de vertices/caras/Texturas para que el juego sea "Realmente Jugable" en una maquina promedio... Consideremos que el juego estara basado en JAVA, por lo que requerira por parte baja una maquina medianamente potente (asumo mínimo 900 Mhz, 384 Mb Ram o algo así) y una tarjeta de video que al menos soporte DX 7 de forma nativa... No creo que al Nikasio le guste la idea de programar vertex/pixel shadders, ni creo que sea realmente necesario. (Aunque si resuelve el tema de la base de datos del juego sera de por si todo un logro XD.... En serio... no es llegar y hacer un juego online.)

Considerando el hecho de que ya estamos en abril, y algo de tiempo libre estoy ganando, me estoy dedicando exclusivamente a hacer bosquejos a manito... Sin embargo creo que algo falta/sobra..... Es como la sensación de saber para donde me dirijo, pero que me falta una brujula para ubicar donde esta el norte, y de preferencia, donde estoy parado...

El asunto no es facíl... es sencillo dibujar a mano, el problema es tener el toque para ajustar escenarios, e imaginación para ver en que consiste el mundo... Al menos ya tengo la historia y con eso podremos partir... Supongo que jugar durante este ultimo mes MAME con lo que quedo del Joystick y el arreglin que le hice tiene efectos extraños en el cerebro de cualquiera...

Mientras tanto... las siguientes 2 semanas me la voy a pasar jugando FF Tactics para ver como podremos ajustar la dificultad de los escenarios, y un poco de FF Tactics Advance... mas para conocer el juego como tal...y buscar algo de inspiracion... ohhhhmmmmmmm..... Según entiendo, Tythalos sera un juego de ese estilo, pero ONLINE.

Y esperemos que despues de esto, podre diseñar los escenarios de forma mas o menos ad-hoc a lo que es la historia, sin visualizar un F-15 de A-JAX, o bien sin imaginarme la imagen de katsumi de Dead or Alive ++ (el original de arcade).... sobre alguna laguna por ahí... o quien sabe... tal vez asi deje de jugar tetris the grand master.... ese juego puede producir daños irreparables a la salud!!!!

Mientras tanto, estoy imprimiendo un grid de 50x50, vista Isometrica, generado en Autocad para ver que podemos hacer con eso... Nahhh.. mejor me voy a jugar tactics un rato.

Saludos

J.
Desde luego cualquier sugerencia es bien recibida.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

eehhh!!! yo quiero ser beta tester ^^ (si es posible, obvio)
ya que sabes más o menos como es mi pc xD... aparte que el 28 de abril viajo a alemania y tendré un mejor pc en todo sentido y una conexion de 16mb... y si, no sé, suben algo en gmail lo podria bajar rapidamente...

Siempre he querido jugar un juego de tactica en linea. Yo juego de todo tipo de juegos (menos DDR y esos fomes gringos como 50 cent bulletproof xP). En cuanto a juegos de táctica, he pasado jugando todos los tactics ogre (sea GBA como psx), obvio que los FFT y el FFTA (que lo que más me gusta, aparte de la historia, es la inteligencia artificial) y obviamente muchos otros titulos que han salido para ps1 y ps2.

No sé si conocerás el juego que salió bastante famoso llamado Disgaea, que incluso ayer salió un anime bastante divertido de esta serie. El caso es que el juego tiene bastantes puntos entretenidos, la tematica, el estilo de "ataques exagerados" (en cuanto a animación), etc. ...el único dilema es el AI, ya que son siempre cosas como "atacar al enemigo más cercao" o "atacar al enemigo más debil"... y si esta muy lejos, el enemigo no hace nada.

No sé si en su proyecto online habrá historia o algo donde uno se deba enfrentar a un AI ¿o será puro PvP?

Y lo otro que tengo ahora en mente, es que he estado jugando hasta casi el final el suikoden tactics, y no me gustó ya que casi todos los personajes siempre recurren a las mismas habilidades, el juego tiene muy poca diversidad y eso es otro punto que lo vuelve aburrido.

Por lo de diseñar entornos.. ¿será el "terreno" donde se ubican los personajes y ocurre todo? ¿o es lo q es el fondo? (aunq esto último no creo q sea xD)
Lo mejor sería (al menos para mi gusto) es que, como en el FFT, la camera se podría girar 360º, aunq sea de una vista tipo 45º, 135º, 225º y 315º. En hartos juegos uno queda corto de vista y no se puede ver si hay un objeto u enemigo en cierto "cuadrado" y hay q revisar por cada parte -.-

En fin... leeré futuras noticias... me esta dando sueño.. son las 5 de la mañana xD

Salu2!

PS: acabo de recordar, aunq no creo q sirva, ya q es como para noob (osea yo, porque ni tengo estudios superiores aun .__.) ...un "engine" de lo más básico de básico del terreno y como moverse sin estar sobre ciertos "cuadrados"... para un programa llamado gamemaker ^^U

Leonard "Nik" Petit-Breuilh dijo...

Uff. Don Magneto, veo que está un poco desactualizado.
A ver... Tythalos ya no va a ser un SRPG en linea por un tema de nicho de mercado y de que nunca hubo concenso en como cresta se iba a programar la (increiblemente complicada) IA de estos juegos.
De echo yo quería hacer algo como Disgaea pero en linea, pero sin la IA horriblemente mala de los SRPG de Nippon Ishi Software.
Ahora el asunto va orientado al tema de los MMORPG... Ya, si se, hay caleta de ellos y además hay muchos muy buenos (y muy malos), aunque la idea es hacerlo unico rescatando algunos aspectos de otros juegos como:
1.- Construcciones personales, con puntos de vida a lo Warcraft o Makai Kingdom. Basicamente la idea es que las ciudades sean compuestas por casas de los personajes, y que estas sean destructibles cunado hay día de asedio...
2.- Multiclase, al estilo FFT. (o FFXI Online)
3.- Un sistema de "Balance", en el que el mundo cambia dependiendo de que bando gana más. (hay 2 bandos inicialmente).

El tema de los diseños de personajes y el del software ya está en marcha. Yo este fin de semana me voy a Villarrica pero en los siguientes se debe echar a andar luego el cuento.

¿No que ya habíamos conversado de eso Jorge?

Nik.
Pd: El cliente se vá a programar en C#, no Java. El servidor es Java.

J. dijo...

Nope. De hecho la ultima vez que conversamos no quedo nada realmente claro, porque estabas por tomar la decision al finall, pero aun no habia seguridad por el tema de la IA, precisamente.

J.

Leonard "Nik" Petit-Breuilh dijo...

Bah, pensaba que había quedado claro.
Plop.
Bueno, esto de falta de comunicación...
Deberías reconsiderar lo del MSN de ves en cuando :P

Jeje.
Pero en fin, la cosa va por el lado del MMORPG.