viernes, 20 de mayo de 2005

Eurocentro

Hoy día aproveche la temprana hora de salida de mi trabajo (4:00 PM los viernes) para ir a darme una vuelta por el centro de Santiago (En realidad una salida mas bien forzada, ya que fui a pagar mi cuota anual del Fondo de Crédito Solidario). Aproveche la ocasión para comprar un pack de Cd's para respaldar un poco de la información que tengo almacenada en mi maquina y me fui a dar una vuelta al Eurocentro.

Definitivamente me estoy volviendo viejo.

Hace mucho que no veía una conglomeración heterogénea de punks, escolares, pseudo escolares, góticos, y gente normal y pseudo normal en un solo lugar.

No me malinterpreten. No tengo nada contra ninguna clase de grupo y puedo convivir perfectamente con casi cualquier cosa que me pongan al frente, pero definitivamente el encierro de mi trabajo y el hecho de que hace años que no me voy a dar un recreo al centro cuando los jóvenes de hoy se reúnen allí, que quede mas o menos impresionado por el cambio desde la ultima vez que fui allí...

La ultima vez la gente aún tenia el pelo de un solo color, las pinturas eran mas o menos normales, los punkies andaban pidiendo plata (bueee... eso no ha cambiado.. pero la forma y la actitud bastante), los escolares vestían de escolar, y no como hibrido de escolar (a veces pienso que una o dos: ropa de escolar o ropa de calle, no la mezcla), no había tanto gótico (no digo que sea malo tampoco), etc etc etc... en una sola tienda. Comprenderán que aunque nadie noto mi presencia (cosa extraordinariamente rara, considerando mi volumen, altura, y masa corporal excesivamente elevada) me sentí como bicho raro. Sin contar los dependientes, era el único que andaba vestido como oficinista sport. (ja.. un nuevo termino). El resto de la gente en la tienda llena era... hmmm.. como escribirlo sin ofender... una masa heterogénea de gente de aspecto "alternativo".. Si... digámoslo así.

Creo que a mi definición de "Normal", le voy a tener que agregar un factor "Tiempo" y "Horario"... y definitivamente requerira una revisión en mi vocabulario. Quien sabe... tal vez el quien se quedo en el pasado fui yo.

Definitivamente me estoy volviendo viejo.

J.
Consejo: Si van a tomar el metro, por favor no usen sus codos para abrirse paso. Se trata de un medio de transporte, no de un campo de batalla por ser el más cercano a la puerta ni se trata de crear una pasta humana a presión.

No hay comentarios.: